Cotiza gratis el valor  de tu producción

Para hacer más fácil y rápido nuestro proceso de cotización de nuestros servicios de Full Package y Maquila creamos una herramienta súper fácil de usar en Google Sheets, que además, te sirve para calcular automáticamente el precio ideal de venta de un producto para mantener un margen de utilidad sano para tu negocio.

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Cotizamos prácticamente cualquier idea entre 3-5 días

Usamos toda nuestra experiencia trabajando para grandes marcas para crear un servicio ideal para marcas y diseñadores emergentes que va desde el diseño hasta la producción, y lo mejor sin límites. Para cotizar, lo único que debes hacer es ingresar a la herramienta, hacer una copia o descargarla, diligenciarla y enviarla de regreso. Una vez nos llegue el archivo en máximo 5 días te entregamos los rangos de precio estimados de la producción de tus diseños.

¿Cómo usar la herramienta?

1. Accede a la Herramienta

Haz una copia del documento si quieres editarlo en línea con Google Drive, o descárgalo si prefieres usar Excel o Numbers. Lo único que tienes que hacer es ir al menú de Archivo y luego buscar la opción que necesitas.

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2. Lee las instrucciones

En la primera hoja del documento "Instrucciones" esta la guía detallada de cómo usar el documento. Es muy importante que la leas para que resuelvas dudas, ya que esta fase del proceso es 100% tu responsabilidad y en esta hoja está todo lo que necesitas para poder usar correctamente la herramienta. Igualmente, si tienes dudas puedes escribirnos al email y WhatsApp que está ahí.

3. Selecciona una moneda y completa los datos de entrega

En la Hoja Paso_1 deberás escribir la ciudad y país de destino de la producción, y también deberás seleccionar la moneda que más familiar te sea, de momento solo trabajamos en USD y COP (ya que estamos en Colombia) y por último haz doble click en la fecha para seleccionar la fecha en la que esperas recibir la producción.

4. Completa los datos de diseño

Esta es la parte más importante del documento. Acá deberás completar los siguientes datos:
- Descripción detallada de cada diseño, incluye detalles como telas, acabados, estampados, etc.
- Imágenes del diseño: Pueden ser bocetos o fotos de referencia.
- Número de unidades que estimas fabricar por cada diseño.
- Precio al que esperas vender cada prenda a tus clientes finales. Este dato es el que te permitirá calcular el margen de cada prenda, así que es muy importante.

5. Compártenos el documento

En la Hoja Paso_1 deberás escribir la ciudad y país de destino de la producción, y también deberás seleccionar la moneda que más familiar te sea, de momento solo trabajamos en USD y COP (ya que estamos en Colombia) y por último haz doble click en la fecha para seleccionar la fecha en la que esperas recibir la producción.

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¿Cómo funciona la cotización y qué sigue?

Una vez nos compartes la cotización diligenciada, pasamos la cotización al equipo de diseño y desarrollo, quien se encarga de calcular el tiempo de fabricación y cotiza las materias primas, insumos y procesos requeridos. Completar toda esta información nos toma entre 3 y 5 días hábiles, y apenas la tengamos lista te la compartiremos a tu correo o WhatsApp. Con los datos completos, ya podrás sacarle provecho a la herramienta para calcular el precio ideal de venta de cada prenda.

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¿Cómo leer los datos y usar la herramienta de cotización?

Lo que no debes hacer

Esta herramienta esta formulada y las únicas áreas que pueden editarse especialmente en la hoja Paso_2 son las que están en blanco, que son: Las de los datos iniciales de cada diseño (columnas D,E,F,G,H) y la celda T2 del márgen deseado.Es importante que no cambies las formulas de las otras celdas para que puedas usar el 100% de la herramienta. Si alguna vez llegas a tener un problema, recuerda que siempre puedes volver a esta página y descargar la herramienta original.

Área de Estimación de Costo de Producción por unidad

En esta área hay 4 columnas (I,J,K,L). Cuando cotizas con nosotros, nos encargamos de ingresar los datos de Tiempo de Manufactura y Costos de Materias Primas y Procesos, que son la base con la que se calcula el costo de manufactura y el costo de de producción de cada prenda. Esta área es de costos, no de precios, lo que quiere decir que estos no son los precios a los que te venderemos cada prenda, esos datos están en el área de Precio Estimado de Venta. 

-Tiempo de Manufactura: Es el tiempo en minutos que toma confeccionar (coser-fabricar) cada prenda. Este dato lo sacamos a partir de nuestros datos internos de producción de prendas similares.
- Costo de Materias Primas y Procesos: Este dato también lo ingresamos nosotros, y consiste en los costos de todas las materias primas y procesos como por ejemplo estampación que requiere cada prenda. Este valor lo consultamos con nuestros proveedores y suele variar con frecuencia, por eso cuando te damos los precios lo hacemos en un rango y no un valor exacto.
- Costo de Manufactura: Es el dato de lo que nos cuesta fabricar cada prenda. Sale de multiplicar el Tiempo de Manufactura por el costo por minuto de confección que varía en función del número de unidades a fabricar, entre más unidades, menor precio del minuto y más barata será la prenda.
- Costo total por prenda: Es la suma del Costo de Manufactura + El Costo de Materias Primas y Procesos. Es lo que estimamos que nos puede costar fabricar una unidad.

Área de precio estimado de venta

(Columnas M y N) Acá encontrarás dos valores: Min y Max. Es el rango de precios en el que estimamos que podríamos venderte cada unidad. Es muy importante destacar que este es un valor aproximado, y el precio real de cada prenda solo se conocerá en durante la fase de diseño y desarrollo.

Total costo de Producción

(Columnas O y P) Es la multiplicación del número de unidades por el Precio Estimado de Venta. También se ven en Min y Max, ya que es un rango y al igual que el Precio Estimado de Venta no es un precio final definitivo y únicamente se conocerá durante la fase de diseño y desarrollo.

Utilidad y Margen estimado por prenda

(Columna Q) Es el resultado de la resta de tu Precio Estimado de Venta y Nuestro Precio Mínimo Estimado de Venta. Este valor es en dinero y nos sirve para calcular el Margen Estimado por Prenda.

(Columna R) Es el porcentaje % de ganancia estimado de la venta de la prenda según tu precio estimado de venta y nuestro precio mínimo de venta. Aunque es solo una referencia y muy aproximada, nuestra recomendación es que este valor sea superior al 50%, ya que por debajo de este valor puede que no resulte económicamente viable para tu negocio.

Precio ideal de venta

(Columnas S y T) Esta es probablemente la sección más valiosa de la herramienta, ya que te ayuda a calcular de manera automática el precio ideal de venta según el precio de venta de nosotros, es decir tu costo de producción.

Lo único que necesitamos para poder calcular el precio es asignar el % de ganancia que queremos ganarnos, como ya se mencionó atrás, idealmente este % debería ser superior al 50%. Recuerda que esto es una aproximación y referencia muy general, para calcular tus verdaderas ganancias debes incluir más información de tu operación como salarios, arriendos, impuestos, etc. y lo mejor es que te asesores de un profesional en el tema.

Hoja de resumen

En esta hoja se resumen los datos más relevantes de la hoja principal. Esta es una hoja únicamente de visualización, no se debe editar ninguna celda, ya que se carga automáticamente. El único valor que se puede editar es la celda N2 del margen deseado, ya que te permite re calcular el precio ideal de cada prenda más fácilmente. Esta hoja solo te sirve para ver la información más relevante de una manera sencilla.

¿Tienes dudas?

Hicimos esta guía para que puedas autogestionar tu cotización, además, también tenemos un tutorial en vídeo. Sin embargo, sí llegas a tener dudas de algo puedes contactarnos ya sea por WhatsApp o por email.

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