7
minutos de lectura

¿Private label y white label son lo mismo? Todas las diferencias que necesitas conocer

Publicado
August 31, 2023
 Private label y white label GAT Fashion Lab
Autor

Fashion Content Creator y Diseñadora de Modas. Daniela hace parte del equipo de Marketing de GAT Fashion Lab.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Comparte este post
www.gat.com.co/es-recursos-blog/private-label-y-white-label-son-lo-mismo-todas-las-diferencias-que-necesitas-conocer

¿Es private label exactamente lo mismo que white  label?, no, aunque ambos suelen ser términos comúnmente confundidos en la industria moda, contienen diferencias grandes.

Podría decirse que marca privada es cuando una empresa vende prendas ya fabricadas con opción de personalización de marca, en cambio marca blanca es el proceso de vender una prenda genérica sin personalización de marca ni exclusividad del diseño.

Para tener más claridad conozcamos más a fondo cada una:

RECOMENDADO: El Ascenso de la Etiqueta Privada: Estrategias para emprendedores modernos

¿Qué es Private label?  

Marca privada o private label es cuando un proveedor/fabricante realiza ciertos diseños de prendas listos para vender los cuales el cliente puede personalizar con la identidad de su marca en marquillas, estampados, etiquetas, colores, etc.

Aquí el fabricante lo ajusta pertinentemente y lo envía al cliente sin ningún rastro del fabricante ni en etiquetas ni marquillas.

Si quieres conocer más sobre este término visita nuestro blog informativo de marca privada aquí.

¿Qué es White label?  

Marca blanca o white label se refiere cuando una empresa o fabricante vende prendas o productos genéricos con la marquilla proveniente del fabricante original. Tales productos son vendidos a distribuidores, vendedores y demás.

Después de la compra, el distribuidor puede optar por ponerle a las prendas las etiquetas, logos y demás correspondiente a su marca, pero con la marquilla interna del fabricante original.

Diferencias entre White label y Private label

Las principales diferencias entre white label y private label se clasifican en:  

  1. Costos de inversión
  1. Exclusividad
  1. Experiencia requerida
  1. Marcas comerciales
  1. ROÍ

vamos a verlas más detalladamente:

Imagen diferencias white label y private label GAT Fashion Lab
Imagen diferencias white label y private label GAT Fashion Lab

  1. INVERSIÓN:

La inversión es el factor principal al momento de comenzar cualquier negocio, en algunos casos las prendas de private label poseen un costo más elevado que las de white label, ya que esta facilita el proceso de personalización de marca, esto depende del fabricante.

Aparte de la personalización de marca, en marca privada el costo se eleva por más factores como realización de cambios en el diseño, exclusividad, producción y demás en tal caso que se quiera modificar el diseño, si es caso contrario no pasa nada.

RECOMENDADO: Private Labeling 101| How To Put YOUR Brand On Clothing

  1. EXCLUSIVIDAD

En private label la exclusividad del producto está en que el etiquetado es único y exclusivo para un cliente específico, en este se pueden realizar cambios del diseño prefabricado, también algunos fabricantes de private label ofrecen la venta exclusiva del diseño sin opción de reventa.

Al tener esta exclusividad, las prendas no se van a encontrar en ninguna otra marca, generando un negocio único y sin el problema de competir por el mismo diseño con otras marcas, como es caso contrario de white label, que esta exclusividad es nula.

  1. EXPERIENCIA

Para marca privada o private label, la experiencia requerida es mínima siempre y cuando se opte por comprar los diseños prefabricados sin realizar ningún tipo de cambio.

En caso de modificaciones en el diseño, es necesario poseer un poco de conocimiento sobre ítems técnicos como tela, insumos, patronaje y demás, pero la empresa que brinda el servicio puede ofrecer guía y acompañamiento durante el proceso, esto depende del fabricante.

En white label no ofrecen este tipo de modificaciones en el diseño.

  1. MARCAS COMERCIALES

Private label ofrece la libertad de venta de producto sin registro del fabricante original, las prendas salen netamente como si las hubiese realizado el cliente sin la intervención de un tercero.

Por otro lado, white label no ofrece esta posibilidad debido a que sus productos o prendas salen con la marquilla del fabricante original.

Para más información sobre white label haga click aquí.

  1. ROÍ

El ROI o retorno de inversión es un aspecto crucial al momento de iniciar un negocio. Tanto private label como white label pueden resultar beneficiosos, pero todo esto depende de cómo se ejecute y del músculo financiero que se tenga.

Private label requiere una inversión mayor debido a que las prendas adquiridas salen con factor de exclusividad, por lo tanto, el porcentaje de generar un ROÍ positivo es superior, lo cual es poco común en white label.

No obstante, esto no es una regla, depende del producto, el fabricante y la manera en la que se venda.

En GAT Fashion Lab contamos con el servicio de private label, para más información has click aqui.

Etiqueta de private label
Etiqueta de private label

¿Cuál elegir?

Ambos servicios tienen ventajas y desventajas, todo depende de su modelo negocio y cuál le beneficie más a su marca.

Si el objetivo es generar una marca con un buen ROÍ a largo plazo y el invertir un poco más no resulta problema, marca privada es la mejor opción

Si busca una opción económica donde el factor de la exclusividad no sea prioritario y la marca no tiene experiencia previa en la industria, marca blanca es su opción ideal.

RECOMENDADO: Los 10 tipos de fabricantes de ropa que toda Startup debería conocer

Ejemplos de marcas

Después de ver las ventajas y beneficios de private label, aquí te traemos 3 ejemplos de marcas de marca privada:

-Original use

Proporcionan ropa streetwear para hombres jóvenes y más artículos.


-Universal Thread

Prendas para mujer


-Prologue

Prendas para trabajo femeninas


Para conocer más marcas de marca privada, haga click aquí.

Conclusión  

¿Pirvate label es lo mismo que white label? Ya demostramos que no y encontramos sus diferencias, también se tiene mayor claridad de por qué no pueden ser catalogadas como similares.

El beneficio de cada una depende de lo que el cliente esté buscando y se ajuste a su presupuesto.

En GAT Fashion lab ofrecemos el servicio de private Label o marca privada, garantizando productos de calidad con diseños innovadores en el mercado, para más información visítanos haciendo click aquí.

Esto te puede interesar:

Control de calidad, el primer paso para elegir una maquila

El control de calidad es un paso fundamental en la fabricación de prendas para una marca de ropa, es la verificación final antes de dar pie a una producción.

Maria Daniela Guerrero
May 23, 2024
8
min read

El abc de comenzar una marca de moda: definir el producto

Antes de comenzar tu marca de moda y hablar con fabricantes debes tener claridad respecto al tipo de producto que vas a vender.

Maria Daniela Guerrero
May 22, 2024
4
min read

¿Cómo calcular el presupuesto inicial para mi marca de ropa?

Cuando decidimos iniciar nuestra tienda de moda en línea, es importante entender los gastos asociados con la creación de una marca de ropa

Maria Daniela Guerrero
May 15, 2024
3
min read
Ver Todos Los Artículos

Cada dos semanas compartimos los mejores casos de tecnología aplicada a la industria de la moda y algunos tips para hacer más fácil el desarrollo de colecciones.

Odiamos el spam y los emails de ventas tanto como tú. Puedes estar seguro que solo compartiremos la más valiosa información contigo 💡🤓