Política de Reclamaciones o Devoluciones de Prendas

La política de reclamación o devoluciones de prendas establece las condiciones y los procedimientos que deben seguirse para realizar una reclamación o solicitar el reembolso de los productos adquiridos.

El cliente tiene un plazo de cuarenta y cinco (45) días desde la recepción del pedido para solicitar la devolución o realizar la reclamación de las prendas que no cumplan con los requerimientos aprobados por parte del mismo o que presenten algún defecto. El cliente enviará un correo electrónico a reclamaciones@gat.com.co indicando el número de Factura, Referencia, Color, Talla y cantidad, así como el motivo de la reclamación y videos o imágenes de la misma. GAT FASHION LAB se pondrá en contacto con el cliente para confirmar la devolución e indicarle las instrucciones de envío de ser el caso. El cliente deberá embalar las prendas según las indicaciones y enviarlas utilizando la Empresa de Mensajería y dirección entregadas por GAT FASHION LAB. Una vez recibidas las prendas, GAT FASHION LAB procederá a la verificación física de las mismas para confirmar su estado y confirmar que el reclamo cumpla con la política. Posterior a la confirmación por parte del equipo de calidad de GAT FASHION LAB en quince (15) días hábiles procederá el reembolso correspondiente o la nota crédito de ser el caso, cuando se haya verificado que en efecto procede la reclamación. Cuando la reclamación esté sujeta a reprocesos de las prendas, el tiempo de devolución de las mismas estará dado por los proceso productivo que conlleve.

GAT FASHION LAB se reserva el derecho de rechazar las devoluciones que no cumplan con las condiciones establecidas o que se soliciten fuera del plazo indicado.

Condiciones de Reclamación:

1. PRODUCTO

a. GAT FASHION LAB se hará responsable de las reclamaciones de las prendas que NO CUMPLAN con los requerimientos de medidas y calidad aprobados por el cliente en los procesos de muestras tanto física como de 3D o aprobaciones previas a la producción.
   i. Si GAT FASHION LAB informa que el requerimiento del cliente puede tenerrepercusiones de calidad en el producto y el cliente aprueba la producción,GAT FASHION LAB no se hace responsable de los problemas de calidad queestos acarreen y por ende no procederá ninguna reclamación.

b. NO se aceptarán reclamaciones por parte de GAT FASHION LAB cuando estas se den por el mal uso de las prendas por parte del usuario.

2. PLAZO

a. El plazo máximo para realizar una reclamación es de cuarenta y cinco (45) días una vezcumplido este plazo GAT FASHION LAB no se hace responsable de ninguna reclamación.

b. La respuesta a la reclamación por parte del equipo de calidad tiene un plazo de quince(15) días hábiles.

c. Una vez el equipo de calidad de GAT FASHION LAB emita una respuesta, el reembolsode ser el caso, tardara máximo quince (15) días hábiles.

d. Cuando la reclamación conlleve un reproceso de las prendas, los tiempos de entrega o respuesta estarán dados por los procesos productivos que conlleven.

3. DOCUMENTOS

a. El cliente debe informar vía correo electrónico a la dirección reclamaciones@gat.com.co los motivos del reclamo incluyendo ayuda de imágenes y/o videos.

b. Debe relacionar la Factura, Referencia, Color, Talla, cantidad y Reclamación.

4. ENVIOS

a. GAT FASHION LAB se hace responsable de los costos de envío si el equipo de calidad aprueba la reclamación. En caso de no ser así los envíos serán responsabilidad del cliente.

b. El cliente debe realizar las devoluciones utilizando la empresa de Mensajería indicada por GAT FASHION LAB. En caso de que este utilice una empresa diferente a la indicada, o no siga las indicaciones dadas, GAT FASHION LAB no se hace responsable ni de las prendas, ni de los costos del envío.

c. El cliente debe enviar separado las prendas por Referencia, talla, color con un documento que relacione la cantidad de las mismas.

5. TIEMPOS DE ENTREGA

a. Las reclamaciones por incumplimiento de tiempos de entrega estarán sujetas a la falta de información por parte de GAT FASHION LAB

b. En los casos que GAT FASHION LAB haya informado previamente los cambios de fecha por inconvenientes en el proceso productivo (Fuerza Mayor) GAT FASHION LAB no se hace responsable por reclamaciones.

c. Si los retrasos generados son responsabilidad del cliente, GAT FASHION LAB no se hace responsable por reclamaciones de incumplimiento.

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