5
minutos de lectura

¿Cómo encontrar fabricantes de ropa en pequeñas cantidades para marcas emergentes?

Publicado
August 31, 2023
Dos personas conversando en un taller de fabricación de prendas.
Autor

Fashion Content Creator y Diseñadora de Modas. Daniela hace parte del equipo de Marketing de GAT Fashion Lab.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Comparte este post
www.gat.com.co/es-recursos-blog/como-encontrar-fabricantes-de-ropa-en-pequenas-cantidades-para-marcas-emergentes

¿Cómo encontrar fabricantes de ropa en pequeñas cantidades para marcas emergentes?

Cuando se inicia una marca de moda, en la mayoría de los casos se considera comenzar fabricando un número reducido de unidades por diversas razones, como inversión, inventario, experiencia, etc. Para estas producciones en pequeña escala, encontrar los fabricantes ideales a menudo resulta más complicado debido a que la mayoría de las empresas no aceptan producciones mínimas.

Aunque la mayoría de las empresas fabricantes producen exclusivamente al por mayor, existen fabricantes de ropa en pequeñas cantidades que son ideales para marcas o diseñadores emergentes que buscan mantener un volumen de producción bajo.

Por esta razón es importante saber los tipos de fabricantes que existen en la industria (puedes conocerlos haciendo click aquí), lo que ofrecen y sus beneficios.

¿Qué son los fabricantes de ropa en pequeñas cantidades?

Los fabricantes de ropa en pequeñas cantidades son productores de prendas cuya Cantidad Mínima de Pedido (MOQ, por sus siglas en inglés) es menor o más pequeña que la de un fabricante al por mayor.

Es relevante tener en cuenta que el término ropa en pequeñas cantidades es muy subjetivo y varía entre cada fabricante, es decir, para algunos, un lote pequeño puede ser de 500 unidades por referencia y para otros, puede ser de 50 unidades por referencia.

Todo depende del fabricante y del tipo o diseño de la prenda que desees producir. No obstante, es posible encontrar casos en los que el fabricante no exija ningún MOQ y permita la producción desde 1 unidad hasta 100 unidades por referencia, aunque en ese caso, el costo de la producción será más alto.

Beneficios de los fabricantes de ropa en pequeñas cantidades

  • MOQ bajo (cantidad mínima de pedido): Estos fabricantes liberan al cliente de tener que producir más de 1,000 unidades por diseño y de correr el riesgo de que queden en inventario. Permiten la producción en cantidades más pequeñas y la variación entre las opciones de diseño a producir.
  • Tiempos de producción más cortos: Por lo general, los tiempos de producción y entrega de los fabricantes de ropa al por mayor son más largos, se habla de meses de producción. En cambio, los fabricantes de ropa en pequeñas cantidades ofrecen tiempos de producción más cortos debido a la menor cantidad de unidades.
  • Calidad del producto: El seguimiento de la producción y la calidad de las prendas resulta más fácil que en una producción al por mayor que involucra miles de prendas. Con los fabricantes de ropa en pequeñas cantidades, es posible realizar una observación más detallada y concisa de cada proceso y realizar los cambios pertinentes a tiempo. Esto garantiza que el producto final tenga la calidad que el cliente necesita y, en caso de que sea necesario repetir una prenda, el tiempo de entrega seguirá siendo corto.
  • Minimizar los riesgos de inversión: Debido a que la inversión es inferior a la producción al por mayor, se minimiza el riesgo de pérdidas. Esto brinda la libertad creativa de probar y experimentar con diferentes diseños y probar el mercado. Esta opción es útil mientras el diseñador o la marca emergente conoce su mercado e identifica los diseños más vendidos para posteriormente poder fabricar en grandes cantidades.

¿Cómo saber si mi marca necesita un fabricante de ropa en pequeñas cantidades?

Producir con fabricantes de ropa en pequeñas cantidades tiene sus ventajas, pero también sus desventajas, todo depende de los objetivos de tu marca. Aunque tengas un mayor control sobre la calidad y la producción, y la inversión sea menor que en la producción masiva, el margen de ganancia será menor al producir en cantidades reducidas.

Si tu objetivo es producir varios diseños y tener diversidad de productos mientras pruebas e identificas el mercado, un fabricante de ropa en pequeñas cantidades es ideal para tu marca.

¿Cómo y dónde encontrar fabricantes de ropa en pequeñas cantidades?

PÁGINA WEB DEL SITIO THOMAS.NET


  • Identificar el tipo de fabricante que necesitas: En la industria de la producción de prendas, no todos los fabricantes hacen lo mismo ni se enfocan en lo mismo. Algunos fabricantes se dedican exclusivamente a prendas femeninas de alta gama, otros solo se especializan en ropa interior, y otros en trajes de baño, y así sucesivamente. Identificar el tipo de fabricante que tu marca necesita es fundamental antes de comenzar la búsqueda para encontrar el fabricante ideal que se adapte a tu marca/producto y, sobre todo, que esté especializado en lo que necesitas.
  • Redes de contactos: Si ya tienes una marca de referencia que produce con este tipo de fabricantes, no dudes en contactarlos y solicitar el contacto. Otro método efectivo es asistir a eventos de la industria para generar contactos que puedan ser útiles para tu marca en el futuro.
  • Búsqueda en línea: Existen sitios web especializados en recomendar fabricantes de ropa según el sector que necesitas, similar a un directorio. Un ejemplo de ello es Thomas.net. Estas plataformas funcionan ingresando tu industria específica y el tipo de producto que deseas producir, y el sitio te sugerirá automáticamente fabricantes que se adapten a tus requerimientos.  

Lo positivo de estas plataformas es que se aseguran de recomendar fabricantes con una base de datos de clientes satisfechos. No obstante, es importante verificar la información buscando la empresa en Google y leyendo los comentarios y calificaciones de los clientes anteriores.

  • Visitar ferias: Una de las mejores formas de encontrar fabricantes y tener un contacto instantáneo es asistir a ferias o eventos del sector. Estos eventos se llevan a cabo en diferentes partes del mundo, como Europa, Estados Unidos, Colombia, etc. Si quieres conocer más sobre estas ferias no te pierdas nuestro blog aquí.

Estas ferias te permiten apreciar las últimas tendencias de la moda, establecer contacto con todo tipo de fabricantes, distribuidores, proveedores y otros profesionales del sector. También son útiles para crear una red de contactos sólida.

Preguntas que debes hacer a tus fabricantes

Después de haber realizado la búsqueda adecuada y haber seleccionado posibles fabricantes, antes de ponerte en contacto con ellos, debes considerar las siguientes preguntas para obtener una visión más específica de quiénes son, qué ofrecen y cómo trabajan.

  • ¿Cuál es su MOQ o cantidad mínima de pedido por referencia?
  • ¿Cuántas tallas se incluyen en el MOQ?
  • ¿Cómo calculan las cotizaciones?
  • ¿Cuál es el tiempo de respuesta habitual?
  • ¿Qué procesos o innovaciones tecnológicas incluye su proceso de fabricación de prendas?

Para conocer más preguntas para hacerle a los fabricantes, haga cick aquí.

En GAT fashion lab somos fabricantes de paquete completo, pero también tenemos nuestra línea de producción con un MOQ accesibles, puedes conocer este servicio y nuestra oferta visitando nuestra página web aquí.

Esto te puede interesar:

Maquila en Colombia: Donde la calidad es un compromiso, no una opción

En este blog, exploraremos por qué la maquila en Colombia es una opción superior para los mercados internacionales

Maria Daniela Guerrero
February 26, 2024
2
min read

Maquila en Colombia: La clave para optimizar costos y maximizar la calidad de tus productos

¿Qué hace que la maquila en Colombia sea tan especial y por qué es la elección preferida para muchas marcas reconocidas a nivel mundial?

Maria Daniela Guerrero
February 26, 2024
4
min read

Maquila de ropa en Colombia: Una alternativa estratégica para empresas de moda

En este artículo, exploraremos por qué elegir un servicio de maquila o private label en Colombia es la mejor elección para las empresas de moda

Maria Daniela Guerrero
February 9, 2024
3
min read
Ver Todos Los Artículos

Cada dos semanas compartimos los mejores casos de tecnología aplicada a la industria de la moda y algunos tips para hacer más fácil el desarrollo de colecciones.

Odiamos el spam y los emails de ventas tanto como tú. Puedes estar seguro que solo compartiremos la más valiosa información contigo 💡🤓